NOS VISITAS DESDE


vendar de todo

martes, 27 de enero de 2009

Presentación de la Sección GRAMÁTICA I



Hola a todos, en esta sección aprenderán a negar, afirmar, saludar, presentarse, decir y preguntar la nacionalidad o la proveniencia, preguntar el nombre, decir y preguntar cómo se escribe una palabra, agradecer, pedir disculpas y pedir que se repita.

En la parte gramatical conocerán los pronombres personales; formas de cortesía; presente indicativo singular de los verbos: essere (ser ó estar), studiare (estudiar), y chiamarsi (verbo reflexivo llamarse); singular masculino y femenino de los adjetivos “o,a” y los adjetivos con ‘e’; formas afirmativas, negativas e interrogativas.

Conocerán nuevas palabras y veremos el alfabeto y los saludos en italiano. Se recomienda tener a la mano un diccionario de italiano, pues a partir de ésta presentación se comenzará a escribir solamente en el idioma que estamos aprendiendo. También veremos en fonología el sonido de las vocales y la acentuación de las palabras.

Se publicarán ejercicios prácticos con sus correspondientes soluciones para cada parte de la sección.

Al final de cada sección (en este caso Gramática I) se publicará un examen el cual deben responder y enviar a la siguiente dirección de correo para su corrección: blogvzla@gmail.com.

Aquí les dejo unos links que pueden ser bien útiles para su aprendizaje:

http://www.demauroparavia.it
http://www.garzantilinguistica.it/interna_ita.html

Ci vediamo!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por qué no escribiste más sobre italiano? :(

Unknown dijo...


Buenisimo. Muy didactico